30 Agosto 2024
STIHL ASIGNA 60 MILLONES DE DÓLARES A LA PRODUCCIÓN DE BATERÍAS

Stihl anunció a finales de la semana pasada que destinaría 60 millones de dólares para la fabricación de equipos alimentados por baterías en sus instalaciones de Virginia Beach. Esto incluye la producción de sopladores, podadoras, recortadoras y herramientas de accesorios múltiples inalámbricos hasta 2025. Además, abarca el ensamblaje de más de cinco paquetes de baterías diferentes para alimentar esas unidades.
La inversión de la compañía es parte de una iniciativa para aumentar la participación de las ventas de productos de baterías a al menos el 35% para 2027. Esperan alcanzar el 80% para 2035.
La medida no es una sorpresa considerando el desempeño de la marca y la rápida expansión del mercado de OPE inalámbricos en general.
Stihl y el mercado OPE a batería

La gama de productos de Stihl incluye más de 80 soluciones inalámbricas para consumidores y profesionales. Las herramientas que funcionan con baterías representan una de cada cuatro de las ventas de Stihl. Eso en contraste con hace cinco años, cuando el soplador BGA 56 era el único modelo que la compañía ensamblaba en EE.UU.
Es más, Stihl nos dice que podemos esperar ver 30 nuevos productos adicionales que funcionan con baterías en los próximos dos años. Este aumento está en línea con la expansión del mercado de OPE inalámbricos, que todavía está experimentando rápidos avances.
De hecho, el panorama general tuvo un valor de más de 34 mil millones de dólares en 2023. Además, los economistas esperan que la tasa de crecimiento anual compuesta supere el 5.5% entre 2024 y 2032. El motor de este aumento proyectado para ocho años es una mayor demanda de servicios de jardinería y césped.
Instalaciones de Stihl en Virginia Beach

Para respaldar sus objetivos de producción para 2027 y 2035, Stihl convirtió 84,000 pies cuadrados de espacio de almacén para la fabricación de herramientas a batería en 2023.
Construido en 1974, el campus de Virginia Beach ha pasado de ser un almacén alquilado de 20,000 pies cuadrados a más de 1.5 millones de pies cuadrados de espacio administrativo y de fabricación.
En total, la instalación abarca 150 acres.
Como resultado de ventas récord durante varios años, las operaciones se expandieron en casi un 50 por ciento, lo que generó más de 1,000 nuevos empleos de fabricación en EE. UU. desde 2020. Esta última inversión de $60 millones en energía de baterías puede generar más.