28 Mayo 2025
HARVEY LANZÓ UNA SIERRA DE CINTA PARA CARPINTERÍA MAS INTELIGENTE

Harvey, empresa de herramientas para carpintería, ha lanzado su nueva sierra de cinta inteligente Alpha A-15, anunciada como la primera herramienta de última generación de su tipo.
Al fusionar tecnología avanzada con precisión mecánica, Harvey presume de que su nueva sierra de cinta redefinirá la categoría de productos y llevará la industria de la carpintería a una nueva era.
Los anuncios de Harvey afirman que algo inédito por fin ha llegado.

Las características incluyen un panel de control digital con pantalla táctil, niquelado para «una experiencia sin óxido», un motor de 4 polos con freno mecánico incorporado, sistema de guía de hoja mejorado, sistema de guía de corte Big Eye y luz de trabajo LED controlada por voz.

El panel de control se compone de una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Los sensores integrados permiten visualizar la tensión de la cuchilla, el ángulo de inclinación de la mesa y la velocidad de la cuchilla.

Parece que no mide la velocidad real de la cuchilla, sino que detecta la posición de la polea de la correa. Hay dos sensores fotoeléctricos, uno para cada ajuste de velocidad.
Según lo que veo, parece que ofrece dos velocidades, pero no velocidad variable. Harvey indica que la velocidad alta de 4,300 FPM es para cortar madera dura y materiales secos, y la velocidad baja de 2300 FPM es para cortar madera húmeda o verde.

Harvey dice que la sierra de cinta A-15 tiene “optimización estructural para una mayor estabilidad”.

Hay 2 sensores de apagado de seguridad, para que las cosas no comiencen a girar cuando las puertas del gabinete estén abiertas, 2 botones de parada de emergencia, un sensor de tensión y sensores para las posiciones del cinturón.

Harvey diseñó la guía de la hoja con un visor incorporado y agregó perillas de ajuste de posicionamiento fino en ambos lados.

Incluye una luz de trabajo LED controlada por voz. Harvey afirma que planean incorporar más funciones controladas por voz en futuras actualizaciones.

Los conductos de extracción de polvo están completamente cerrados dentro del gabinete para un mejor rendimiento.