26 Octubre 2022
Atornillado potente con el sistema Professional 18V: la nueva llave de impacto a batería profesional de Bosch

Control total con metal, madera y ahora incluso hormigón
- Potente todoterreno que incluso puede soportar pernos y tornillos de hormigón
- Máxima flexibilidad gracias a tres ajustes de velocidad y modos de atornillado preestablecidos
- Opciones de configuración mejoradas y personalización gracias a las funciones de conectividad
- El sistema de batería multimarca ahorra tiempo, espacio y dinero
Bosch está ampliando su sistema profesional de 18 V con el lanzamiento de la GDS 18V-450 HC Professional, una potente llave de impacto inalámbrica con funciones de conectividad. Esta nueva herramienta brinda a los profesionales control total y flexibilidad al trabajar con metal y madera. El par de arranque de 800 Nm le permite aflojar incluso pernos y tornillos oxidados en vehículos comerciales como camionetas y SUV. Con un par de apriete de 450 Nm, la llave de impacto también es la primera de su tipo adecuada para uniones atornilladas de hormigón pretaladrado de hasta ocho milímetros. Las aplicaciones típicas incluyen la fijación de soportes de balcones o cocheras directamente en hormigón, o el montaje de soportes para conductos de cables o elementos de encofrado.



El sistema de batería multimarca ahorra tiempo, espacio y dinero
El sistema profesional de 18 V cubre todas las demás aplicaciones principales de 18 V, e incluso va más allá de la cartera de Bosch gracias a la alianza de baterías AmpShare multimarca. Muchas marcas, muchas herramientas, un sistema de batería: todas las herramientas, desde taladros atornilladores compactos hasta sierras ingletadoras con hasta 2000 W de potencia con cable equivalente, pueden funcionar con la misma batería de iones de litio de 18 V y un solo cargador, lo que ahorra tiempo a los trabajadores espacio y dinero.
Más control que nunca gracias a los modos de atornillado personalizables
El GDS 18V-450 HC Professional es compacto y cómodo de usar: la longitud del cabezal mide 169 milímetros y la herramienta desnuda pesa solo 1,6 kilogramos. Un LED integrado en la interfaz de usuario de la herramienta muestra a los profesionales la información que necesitan al iluminarse en rojo, amarillo o verde para mostrar el estado de la batería y la herramienta. La llave de impacto también ofrece dos modos de atornillado que se pueden personalizar aún más a través de la aplicación. Esto permite que el GDS 18V-450 HC Professional evite daños a pernos, tornillos y superficies, lo que hace que este modelo se destaque de las llaves de impacto similares en el mercado.
El modo A está preestablecido para pernos de metal e incluye funciones como «Cierre después de un tiempo» y «ABR» (Liberación automática de pernos), que se activan al apretar o aflojar pernos y tuercas para evitar que se aprieten demasiado o se pierdan durante el desmontaje. El modo B para tornillos para madera incluye características como el «apagado automático» para evitar que el material se dañe al apretar los tornillos. Ambos modos pueden personalizarse a través de la aplicación Bosch Toolbox y guardarse para aplicaciones posteriores. Como resultado, los profesionales ahorran tiempo al realizar tareas de atornillado repetitivas, como ensamblar componentes de fachadas, conductos de cables o pasamanos, y siempre pueden seleccionar la configuración ideal para la aplicación respectiva.
Una amplia gama de Bosch: la herramienta adecuada para cada trabajo
Bosch ofrece una amplia cartera de llaves de impacto inalámbricas que pueden cumplir varios requisitos. La gama de 18 V, que incluye el GDS 18V-1050 HC Professional, puede manejar tamaños de pernos que van desde M6 a M24 y ofrece un par máximo de 200 a 1050 Newton metro. También forman parte de la gama de herramientas inalámbricas las herramientas de 12 V especialmente manejables y compactas, como la GDS 12V-115 Professional.