25 Mayo 2024
BOSCH LANZA HERRAMIENTA DE PLOMERÍA Y UNA LLAVE TIPO ALICATES TIPO KNIPEX

Bosch reveló recientemente una nueva línea de llaves, llaves para tubos y destornilladores aislados. Echando un vistazo a su catálogo promocional, hay aún más en camino: nuevos alicates para plomería y llaves para tubos.
Hay dos alicates nuevos, una llave alicates similar a la llave alicates Knipex y unos alicates ajustables similares a los alicates Knipex Cobra.
Ambos alicates se lanzarán en un tamaño de 10 ″.

La nueva llave-alicate de Bosch se describe como sencilla y manejable y cuenta con mangos de agarre suave de 2 componentes.

Al igual que con el diseño de Knipex y sus diversos clones, la llave inglesa Bosch tiene mordazas suaves de apertura paralela. El modelo de 250 mm (10″) tiene un ancho de apertura de mandíbula de hasta 48 mm (~1.89″).
Los ajustes del ancho de apertura de la mandíbula de los alicates están etiquetados con marcas en pulgadas en un lado y en sistema métrico en el otro.

Bosch también lanza unos alicates con botón ajustable de 250 mm (10 ″).
Al igual que con los alicates Knipex Cobra, se describe y se muestra que Bosch tiene mandíbulas de «bloqueo automático». Puede adaptarse a tuberías con diámetros de hasta 46 mm (~1.81 ″).

Bosch también está lanzando 2 nuevas llaves para tubos diseñadas para usarse en espacios reducidos.

Aquí se muestra la llave para tubos de 90°, con una capacidad máxima de mordaza de 60 mm (~2.36 ″).

También hay una llave para tubos en ángulo de 45° con la misma capacidad de apertura de mordaza.
Ambos tienen una tuerca de ajuste para un ajuste fino y continuo del ancho de apertura de la mandíbula. Las características adicionales incluyen construcción de acero al cromo vanadio y dientes endurecidos.
No sé qué es más sorprendente: que Bosch esté ingresando al espacio de las herramientas manuales eléctricas aisladas o que esté ingresando al mercado de herramientas manuales de plomería con llaves para tubos.