25 Octubre 2022
Casi la mitad de los contratistas estadounidenses cree que capacitar a la próxima generación de trabajadores es la necesidad más crítica de la industria, según la encuesta DEWALT® Powering the Future recientemente publicada

- Más de la mitad de los contratistas de EE. UU. (55 %) dicen que encontrar suficientes trabajadores calificados es una de las mayores barreras para hacer crecer su negocio
- La inflación (57 %), la mano de obra insuficiente (51 %) y los horarios prolongados (37 %) son los tres desafíos más importantes que enfrentan actualmente los contratistas estadounidenses
- Después de capacitar a la próxima generación de trabajadores (48 %), más de un tercio cree que la planificación de contingencias/gestión de riesgos (37 %) y las soluciones resilientes de la cadena de suministro (37 %) son elementos críticos para el crecimiento de la industria de la construcción en 2023
- El 67% de los contratistas de EE. UU. dicen que las oportunidades educativas y de tutoría en los oficios son extremadamente importantes
TOWSON, MD: una nueva encuesta publicada hoy por DEWALT, una marca de Stanley Black & Decker (NYSE: SWK) y líder en soluciones totales para el lugar de trabajo, encontró que más de la mitad de los contratistas de EE.UU trabajadores es una barrera para hacer crecer su negocio actual. Ese número aumenta al 69 % entre las empresas con $10 millones más de ingresos anuales y al 64 % entre las que tienen 20 años o más de experiencia. Mirando hacia el futuro, el 48% cree que capacitar a la próxima generación de profesionales del oficio es una de las necesidades más críticas para el éxito de la industria de la construcción en 2023.
“La encuesta DEWALT Powering the Future arroja más luz sobre la brecha de gran alcance en la mano de obra calificada y su impacto continuo en las industrias de la construcción residencial y comercial. Agregue a eso la abrumadora demanda de experiencia en oficios durante la pandemia de COVID-19 y la brecha [de mano de obra calificada] se está convirtiendo rápidamente en la necesidad más crítica que dictará el éxito futuro del campo”, dijo Allison Nicolaidis, presidente de Power Tools Group. , Stanley Black & Decker.“Es por eso que DEWALT se compromete a poner más énfasis en estos desafíos y asumir un papel de liderazgo en el apoyo a nuestros socios industriales y de construcción para superarlos. DEWALT ampliará su compromiso de cerrar el déficit de habilidades con el lanzamiento de la Beca comercial DEWALT para apoyar los programas de educación comercial para estudiantes de todo el país”.
La inflación, la mano de obra calificada insuficiente y los horarios prolongados son los principales desafíos
Mantenerse al día con la inflación (57 %), encontrar trabajadores calificados/falta de personal (51 %) y trabajar muchas horas (37 %) son los tres desafíos más importantes que enfrentan actualmente los contratistas estadounidenses encuestados. Cuando se trata de los efectos que esos desafíos están teniendo en la industria, una abrumadora mayoría de contratistas (93%) siente que la falta de trabajadores calificados ha tenido al menos un impacto menor en su trabajo actual.
La mitad de los contratistas cuyo trabajo se ha visto afectado por la escasez de mano de obra (50 %) citan como causas principales de la brecha la falta de conocimiento sobre las trayectorias profesionales en la construcción, seguido de influencias externas (padres, medios de comunicación, etc.) que guían gente más joven lejos de seguir una carrera en la industria (47%), así como una subestimación de cuánto dinero se puede ganar en la industria (41%).
Asuntos de tutoría
Se otorga gran importancia a los programas de tutoría, independientemente del nivel, la antigüedad o el tipo del contratista, ya que el 67 % de todos los contratistas califican estos programas como extremadamente importantes y un 24 % adicional los identifica como moderadamente importantes. Una gran mayoría de contratistas con amplia experiencia (más de 20 años) o altos ingresos comerciales ($ 10 millones o más) consideran que estos programas son extremadamente importantes (71% y 78% respectivamente) para brindar la capacitación más reciente para ayudar a los jóvenes profesionales a prepararse para el trabajo en el sitio trabajar. Además, más de la mitad (53%) de los contratistas encuestados dicen que la tutoría aumenta el entusiasmo por la construcción como carrera profesional.
La Salud y el Bienestar son Esenciales
Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, los contratistas han experimentado numerosos cambios en la industria. Según la encuesta, la conclusión número uno (39 %) de la pandemia entre los contratistas es la importancia de la salud mental y el bienestar de los empleados.
La mayoría de los contratistas (56 %) han estado trabajando más horas desde 2019, y los contratistas mecánicos (68 %), de plomería (66 %) y eléctricos (60 %) tienen más probabilidades de haber visto un aumento en las horas de trabajo desde que comenzó la pandemia. Casi el 40% de todos los contratistas encuestados dicen que las horas más largas han hecho que su trabajo sea más difícil.
Pronóstico 2023
La mitad de los contratistas (48%) identifican la capacitación de la próxima generación de trabajadores como una de las áreas de enfoque más críticas de la industria en 2023 y más allá. Los contratistas experimentados están particularmente comprometidos con la capacitación de la próxima generación de trabajadores, y el 63 % de los que están en la industria durante 20 años o más indican que este es un objetivo primordial para el futuro. El segundo y tercer elementos más críticos para el crecimiento son la planificación de contingencias/gestión de riesgos y las soluciones de cadena de suministro resilientes (ambos con un 37 %).
También se indica como un elemento importante del éxito futuro la innovación de herramientas y equipos (33%). Con los avances de las herramientas, el 55 % de los contratistas siente que ha aumentado la eficiencia, la mitad (51 %) afirma que ha aumentado el control del usuario y más de un tercio (36 %) piensa que ha mejorado la calidad del trabajo.