22 Abril 2023
CRECIMIENTO SOSTENIBLE: BOSCH POWER TOOLS PLANEA MÁS QUE DUPLICAR LAS VENTAS PARA 2030

- Las ventas en 2022 aumentaron hasta los 5,900 millones de euros.
- Las inversiones estratégicas de nueve cifras en 2023 prepararon el escenario para un fuerte crecimiento en una economía desafiante.
- Colaboración a largo plazo con WWF Alemania para acelerar aún más la transformación sostenible de la empresa.
Stuttgart / Leinfelden-Echterdingen: después de una serie de años récord, Bosch Power Tools aumentó sus ventas en 2022 en un 3 por ciento a 5900 millones de euros en medio de un entorno económico desafiante. “A pesar de los aumentos masivos de costos, especialmente en materiales y logística, y una situación tensa de ganancias, logramos hacer crecer aún más nuestro negocio”, dice Henk Becker, presidente de Bosch Power Tools. “Al mismo tiempo, miramos hacia el futuro: planeamos más que duplicar nuestras ventas en Bosch Power Tools para fines de esta década”.

El año pasado, la compañía invirtió más de 300 millones de euros en el crecimiento futuro de su cadena de valor y cartera de productos. Las iniciativas incluyeron, por ejemplo, la expansión del sólido negocio de accesorios, proyectos de infraestructura para aumentar la capacidad y la extensión adicional de los dos sistemas de baterías de 18 V multimarca de la compañía: AmpShare Alliance para profesionales del comercio y la industria, y Power for All Alianza para aplicaciones dentro y alrededor del hogar. Como parte de su estrategia de crecimiento, Bosch también planea adquirir una participación de aproximadamente el 12 por ciento en Husqvarna AB para expandir su cooperación de baterías multimarca. La empresa sueca de larga trayectoria comercializa no solo la marca Husqvarna, sino también otras marcas exitosas como Gardena y Flymo. Para los usuarios que confían en la tecnología de baterías de Bosch para alimentar diferentes herramientas de diferentes fabricantes, la extensión de las alianzas de baterías significa que pueden esperar una gama aún más amplia de aplicaciones.
Las inversiones de nueve cifras aseguran el éxito a largo plazo
“En un entorno que sigue siendo desafiante, estamos realizando inversiones estratégicas para asegurar oportunidades de crecimiento en todo el mundo y fortalecer nuestra presencia internacional”, dice Becker. Este año, la compañía planea una vez más invertir una suma de nueve cifras. Una de sus áreas de enfoque es América del Norte, que representa más del 40 por ciento del mercado de herramientas eléctricas en todo el mundo. Al perfeccionar su cartera de productos para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios norteamericanos y expandir sus actividades de marketing y estructuras de ventas, Bosch Power Tools planea aumentar su atractivo entre las audiencias objetivo existente y expandirse a nuevos segmentos.

Crecimiento sostenible: la colaboración con WWF Alemania acelera la transformación
La empresa también está decidida a seguir centrándose en la sostenibilidad. “Creemos que los negocios y la responsabilidad van de la mano. Con esta asociación a largo plazo con WWF Alemania, estamos avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad y acelerando nuestra transformación”, enfatiza Becker. Bosch Power Tools ha estado trabajando constantemente en los últimos años para reducir su huella ambiental y ya ha implementado proyectos para reducir las emisiones de CO2 y conservar los recursos, en línea con los objetivos de sostenibilidad del Grupo Bosch. Desde 2020, todas las divisiones comerciales del Grupo Bosch han sido climáticamente neutrales (Alcances 1 y 2), lo que significa que ni un solo sitio en todo el mundo deja una huella de carbono hoy. La compañía ha definido cuatro palancas para lograr con éxito la neutralidad climática: mejorar la eficiencia energética, generar más energía a partir de fuentes renovables, ampliar la compra de electricidad verde y, como último recurso, compensar las inevitables emisiones de CO₂ con bonos de carbono.
Más allá de eso, Bosch Power Tools buscará sin descanso la reducción de las emisiones aguas arriba y aguas abajo (Alcance 3) hasta el nivel del producto, con el objetivo de reducir las cifras en al menos un 15 por ciento desde la referencia de 2018 para 2030. WWF Alemania trabajará estrechamente con la división de negocios y sopesar con su experiencia a través de una caja de resonancia y consultoría sobre temas como el desarrollo adicional de la estrategia climática y de empaque. Otra de las grandes tareas de la colaboración, que tiene una duración mínima de cinco años, incluye la formación y sensibilización de los colaboradores de la compañía para que participen y contribuyan a la transformación sostenible de la compañía. Al mismo tiempo, Bosch Power Tools apoyará a WWF Alemania en proyectos de conservación de la naturaleza y ayudará a financiar proyectos en Asia para acelerar el cambio que se necesita con urgencia a la luz de la actual crisis climática y de biodiversidad. Con esta asociación, Bosch Power Tools es pionera en su industria.
Gama completa de herramientas de medición para aficionados al bricolaje ahora más sostenible que nunca
“Estamos trabajando sin descanso para hacer que toda nuestra cartera de productos sea más sostenible. Los conocimientos que hemos obtenido hasta ahora, por ejemplo, sobre las oportunidades y limitaciones de los materiales reciclados, continúan fluyendo en nuestros procesos y producción”, destaca Becker. Con el lanzamiento de la edición DIY de toda su cartera de herramientas de medición, Bosch Power Tools está dando un gran paso adelante en sus objetivos de sostenibilidad: a partir del otoño de 2023, estarán disponibles 23 herramientas de medición nuevas y mejoradas junto con sus accesorios y empaques relacionados. Todos con un nuevo concepto de sostenibilidad y producidos con la mayor cantidad de material reciclado posible. La empresa analizó toda la cadena de valor para identificar formas de ahorrar en materiales, particularmente en plástico, y los reemplazó con componentes más ecológicos. Se aprendieron muchas lecciones del desarrollo de Quigo Green, la primera herramienta de medición de la empresa que presenta un concepto de producto sostenible. “Siempre observamos toda la cadena de valor, ya que incluso los cambios aparentemente pequeños se suman para tener un gran impacto. Nuestro objetivo es ser un modelo a seguir para la industria y motivar a todos a hacer su parte para lograr un mejor entorno de vida”.
