19 Junio 2024
LAS VENTAJAS DE LA NUEVA VERSIÓN RIDGID FLEXSHAFT PLUS

RIDGID FlexShaft K9-102+ y K9-204+ son las versiones más nuevas de las máquinas limpiadoras de desagües Flexshaft. Esta versión mejorada tiene pestillos alrededor del perímetro para brindar un fácil acceso al interior de la máquina, una abrazadera de cable mejorada para una mayor protección del cable y almacenamiento de llaves hexagonales integrado.
Las máquinas RIDGID FlexShaft pueden ofrecer limpieza de pared a pared de manera rápida y eficiente a alta velocidad, cuentan con capacidad de uso simultáneo de la cámara para la inspección de tuberías. Estas máquinas utilizan potentes aldabas de cadena que se expanden al tamaño de la tubería para limpiar rápidamente toda la circunferencia. Está diseñado para complementar y funcionar en conjunto con las cámaras RIDGID SeeSnake, haciendo que la eliminación de obstrucciones sea más sencilla y rápida.
Para garantizar el uso adecuado de las máquinas FlexShaft, es mejor comprobar primero el estado de las tuberías utilizando una cámara SeeSnake compatible. Evitar hacerlo puede provocar un proceso de limpieza ineficaz y, lo que es peor, puede dañar las tuberías. También puede aumentar las posibilidades de sufrir lesiones debido a cables retorcidos o rotos que pueden dañarlo físicamente.

Siga los siguientes pasos a continuación para utilizar la capacidad de uso simultáneo de la cámara para una inspección adecuada de las tuberías:
- Coloque la máquina FlexShaft en el suelo con el eje del taladro en posición vertical. La máquina debe asentarse recta y firmemente sobre el suelo. No opere con el eje del taladro en posición horizontal. Como resultado, será menos probable que se vuelque. Además, asegúrese de que no haya distracciones en el área donde desea trabajar.
- Conecte de forma segura el portabrocas al hexágono del eje del taladro y luego ajuste la velocidad del taladro en el rango de 1,800 a 2,500 RPM. Luego, coloque la dirección en la posición delantera.
- Saque el conjunto de cables de la máquina e introdúzcalo en el desagüe. Debe haber al menos 1′ (0,3 m) de cable en el drenaje para que el golpeador de cadena no se salga del drenaje y gire cuando la máquina haya arrancado.
- Dirija directamente el conjunto de cables desde la salida del cable de la máquina hasta la abertura de drenaje, minimizando el cable expuesto y los cambios de dirección. No doble demasiado el conjunto de cables, ya que esto puede aumentar el riesgo de que se tuerza o se rompa.
- Si está utilizando una cámara SeeSnake para ver el proceso de limpieza del drenaje, puede introducirla al mismo tiempo. Normalmente, el conjunto de cables y la varilla de empuje de la cámara se pueden agarrar y hacer avanzar/recuperar simultáneamente. Asegúrese de mantener la cámara al menos a 1.5′ (0,5 m) detrás del aldaba de cadena y no permita que la aldaba de cadena giratoria golpee el cabezal de la cámara o la varilla de empuje, ya que podría dañarse.