Diseño robusto combinado con láser verde: Nuevo láser rotativo de Bosch para profesionales

Más funciones para una gama aún más amplia de aplicaciones
- Particularmente fácil de ver: láser verde para una mayor visibilidad en áreas interiores
- Particularmente resistente: resistente al polvo, al agua y con punta de trípode sobrevalorada hasta una altura de dos metros
- Particularmente simple: operación y control a través de la pantalla y la aplicación
- Particularmente versátil: rango de aplicación aún más amplio gracias a las nuevas funciones
Un láser rotativo particularmente robusto y fácil de manejar con láser verde y largo alcance: este es el nuevo GRL 650 CHVG Professional de Bosch. Ofrece a los profesionales de la ingeniería estructural y civil, la construcción de carreteras, la instalación de fachadas y ventanas, la construcción de naves o el paisajismo un alcance de trabajo de 650 metros (diámetro) y es especialmente resistente: el GRL 650 CHVG Professional con grado de protección IP 68 es hermético al polvo y al agua ‒ esto también incluye la batería gracias a un compartimento de batería cerrado. Las empuñaduras laterales y el material de amortiguación perimetral protegen el láser giratorio de forma fiable contra impactos. Esto significa que, por ejemplo, si la herramienta se usa con un trípode, puede soportar caídas de hasta dos metros. Otra ventaja es el fácil manejo: el láser rotativo se conecta simplemente a través de Bluetooth con el teléfono inteligente y luego se controla y personaliza convenientemente a través de la aplicación Leveling Remote. Con el GRL 650 CHV Professional, los profesionales siempre tienen una visión general de los ajustes gracias a la pantalla integrada. Los últimos cuatro valores de inclinación de la función integrada de doble pendiente, por ejemplo, ahora también se pueden guardar y recuperar aquí directamente. Después de las interrupciones del trabajo, esto permite a los profesionales continuar con una determinada aplicación de forma rápida y sencilla, como la alineación de los sistemas de drenaje a un drenaje central. Además, con su nueva función ‘CenterLock’, el láser rotativo ofrece una gama de aplicaciones aún más amplia. Ayuda, por ejemplo, a alinear fachadas con precisión.
Más control para resultados simples y precisos a través de la pantalla y la aplicación
Los profesionales pueden ajustar convenientemente la configuración o leer los resultados a través de la pantalla de operación intuitiva. La aplicación Leveling Remote proporciona un valor añadido: se puede utilizar, por ejemplo, para visualizar la función de doble pendiente. Los valores de pendiente en los ejes X e Y de ± 8,5 por ciento se pueden visualizar y ajustar fácilmente. Se pueden establecer inclinaciones más grandes utilizando el modo manual, por lo que el rango de aplicación es muy amplio. Otras funciones que se pueden configurar a través de la pantalla y la aplicación incluyen, por ejemplo, el ángulo de barrido, la velocidad de rotación y el sistema antideriva (ADS). Con el GRL 650 CHVG Professional, el ADS ahora tiene un nivel de sensibilidad adicional, lo que significa que no se activa, por ejemplo, por vibraciones causadas por vehículos de obras. El ahorro de tiempo y dinero está garantizado por ‘uCal’, el asistente de calibración de la aplicación: ofrece instrucciones paso a paso para una calibración sencilla. El dispositivo ya no debe enviarse a un centro de servicio para este fin. Los errores de medición se minimizan y los profesionales pueden contar con una precisión de ± 1,5 milímetros por 30 metros.



Equipo funcional desde el receptor hasta la batería
El GRL 650 CHVG Professional funciona con el receptor LR 65 G Professional. Este último está equipado con un campo de recepción extragrande de 125 milímetros y, por lo tanto, detecta de forma fiable la posición del rayo láser. Con la función ‘CenterFind’ activada, el láser giratorio encuentra automáticamente el centro del receptor, luego el láser se alinea con él y la inclinación se muestra como un porcentaje. Si desea alinear el láser giratorio de forma continua o durante un período prolongado con el centro del receptor, use la nueva función ‘CenterLock’ para hacerlo. Esto garantiza que el láser rotatorio mantenga su posición exacta durante el día, por ejemplo, en caso de variaciones de temperatura. Esto permite, por ejemplo, alinear fachadas con precisión en toda la longitud y altura de un edificio. Dos pantallas iluminadas, una en la parte delantera y trasera del receptor, respectivamente, facilitan la lectura de la posición del rayo láser.
Gracias a la empuñadura suave, el receptor se adapta bien a la mano y, si es necesario, durante la calibración del láser giratorio, por ejemplo, puede colgarse del gancho o fijarse a superficies metálicas mediante los imanes integrados. Gracias a una fuente de alimentación dual, el GRL 650 CHVG Professional está siempre listo para funcionar: es compatible con todas las baterías del sistema Bosch Professional de 18 V hasta 8,0 Ah. Las aplicaciones con la batería de alto rendimiento Pro-Core18V con 4,0 Ah son especialmente eficientes, con una autonomía de hasta 50 horas. Alternativamente, la herramienta también puede funcionar con cuatro baterías de celda D; se incluye un adaptador correspondiente en el alcance de la entrega.