05 Agosto 2025
HILTI RECIBE LAS MÁS ALTAS CALIFICACIONES DGNB PARA SUS PLANTAS EN HUNGRÍA Y LA INDIA

La planta de Hilti en Hungría recibió la Calificación Platino del Consejo Alemán de Edificación Sostenible (DGNB), lo que reconoce los logros de la compañía en la sostenibilidad de sus propios edificios. Además, la planta de Hilti y un edificio multiusos en India recibieron la Calificación Oro del DGNB, lo que marca la primera vez que un edificio en India recibe esta calificación.
La certificación DGNB es un estándar mundialmente reconocido para la sostenibilidad en la industria de la construcción. La organización independiente sin fines de lucro forma parte del Consejo Mundial de Edificación Sostenible y evalúa y certifica edificios, interiores y barrios sostenibles. Las calificaciones de la ONG reconocen el compromiso continuo de Hilti con la descarbonización y el logro de su objetivo de cero emisiones netas para 2050, recientemente validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
Peter Rupp, director de Sostenibilidad Corporativa de Hilti: «Las instalaciones de producción tienen requisitos específicos debido a sus variados procesos de producción individuales, lo que hace que las iniciativas de sostenibilidad sean más complejas en comparación con los edificios de oficinas. Hemos solicitado la certificación DGNB porque ofrece la certificación de sostenibilidad más integral. Además de los aspectos ambientales y socioculturales, la DGNB también se centra en la calidad económica del edificio a lo largo de todo su ciclo de vida».
Johannes Kreißig, director general de la DGNB: «Con la exitosa obtención de la certificación DGNB en India y Hungría, Hilti ha demostrado que establece altos estándares de construcción sostenible integral en sus propias instalaciones a nivel mundial. Hilti está desempeñando un papel verdaderamente pionero en este aspecto, ya que el proyecto en India es el primero en obtener la certificación DGNB en ese país. Además, el proyecto en Hungría obtuvo la máxima calificación posible, con un certificado DGNB Platino. Este es un excelente resultado, y solo podemos felicitarlos».
La planta de Hilti en Kecskemet, Hungría, obtuvo la máxima calificación de sostenibilidad, Platino, y es el primer edificio industrial en obtener la certificación DGNB en Hungría. Esta calificación se obtuvo por integrar consideraciones de sostenibilidad desde el inicio de la planificación y el diseño del edificio, mucho antes de la construcción del primer muro. Hilti se centró en optimizar las condiciones de trabajo de aproximadamente 400 miembros de su equipo, integrando diversas soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como transporte para empleados, bicicletas de empresa y un mejor acceso al transporte público. Las bombas de calor y las sondas geotérmicas utilizan eficientemente el calor residual para calefacción o refrigeración, mientras que la ventilación nocturna automatizada refrigera el edificio en verano. El sistema fotovoltaico genera 1,300 MWh anuales, lo que cubre las operaciones del edificio y destina el exceso de energía a las instalaciones de producción.
En Vadodara, India, la planta y el edificio multiusos de Hilti recibieron la Calificación Oro de la DGNB. Cabe destacar que esta es la primera vez que un edificio en India logra esta prestigiosa calificación. La planta de producción presenta un diseño altamente flexible para optimizar el uso del espacio e incluye un laboratorio de pruebas insonorizado y una planta piloto. El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de alta eficiencia energética, con vigas frías y suelo radiante, garantiza condiciones de trabajo óptimas. El campus cuenta con sistemas de recolección y tratamiento de agua de lluvia para un reciclaje total del agua, un sistema fotovoltaico de 1,500 MWh, estaciones de carga para vehículos eléctricos, aparcamiento para bicicletas y un bosque Miyawaki que promueve la biodiversidad y cubre el 25% de la superficie total de la planta.
En 2010, la planta de Hilti en Austria fue la primera planta de fabricación de la compañía en obtener la Calificación Oro de la DGNB. Desde entonces, todos los edificios de nueva construcción han incorporado aspectos ambientales. En el futuro, Hilti se esforzará por obtener la calificación DGNB para todas sus nuevas instalaciones.
