04 Junio 2025

UNA NUEVA ENCUESTA DE CRAFTSMAN REVELA QUE, LOS AFICIONADOS AL BRICOLAJE MÁS JÓVENES SE SIENTE SEGUROS Y MOTIVADO

A pesar de la incertidumbre, los propietarios jóvenes no piensan suspender sus proyectos de mejoras para el hogar. En lugar de esperar o ceder, muchos millennials y de la generación Z se están poniendo manos a la obra y tomando las riendas, según un estudio reciente de CRAFTSMAN®, la marca más confiable y recomendada en herramientas y exteriores para los aficionados al bricolaje de hoy.

Para comprender mejor cómo se sienten los aficionados al bricolaje de hoy en día al emprender proyectos de renovación del hogar en 2025, los desafíos que enfrentan y qué los motiva a elegir entre un proyecto y otro, CRAFTSMAN desarrolló el Informe Impulsado por el Bricolaje. El informe destaca los resultados de una encuesta realizada a 1000 entusiastas del bricolaje, propietarios de entre 25 y 40 años que han completado renovaciones o proyectos de mejora del hogar recientemente.

Según los resultados de la encuesta, una nueva generación de propietarios está optando por renovar a su manera. Ya sea por la libertad creativa, las limitaciones presupuestarias o el orgullo de un logro práctico, cada vez más millennials y miembros de la generación Z están asumiendo proyectos por sí mismos como enfoque principal para la mejora del hogar.

«Los aficionados al bricolaje de hoy se encuentran entre las personas más resilientes y decididas del mercado», afirmó Eric Bernstein, presidente y director general de CRAFTSMAN. Superan con fuerza los obstáculos, sin importarles el camino, y logran el objetivo. Esa determinación no solo mejora el espacio, sino que genera algo aún más valioso: un verdadero sentimiento de orgullo y confianza que los acompaña mucho después de terminar el proyecto.

Los encuestados afirmaron que entran en el 2025 con confianza y determinación para emprender sus proyectos planificados. Sin embargo, más de cuatro de cada diez proyectos se estancan debido a una sobreestimación de las habilidades, el tiempo y el presupuesto necesarios para completarlos.

Falta de habilidades y conocimientos: Cuando se necesitan conocimientos adicionales, el aficionado moderno al bricolaje recurre a sus redes digitales y personales. YouTube sigue siendo la herramienta de aprendizaje más popular (67%), seguido de familiares (45%) y amigos (31%).

Consejo: Antes de comenzar un nuevo proyecto de bricolaje, ¡investiga, investiga y más! Revisa videotutoriales, artículos y más de fuentes confiables para aprender las técnicas, los procesos y las precauciones de seguridad adecuados.

Gestión del tiempo: En la fase de planificación, el 38% afirma subestimar drásticamente la duración de un proyecto, mientras que el 35% se ve obligado a asumir trabajo adicional inesperadamente una vez comenzado. Cuando los aficionados al bricolaje necesitan ayuda durante el proyecto, la mayoría (84%) recurre a la ayuda de familiares y amigos. Consejo: Evite crear un cronograma de proyecto en torno a un evento importante o un día festivo para tener tiempo suficiente si surgen problemas o retrasos imprevistos.

Presupuesto: El 34 % afirma que estimar los costos es la parte más difícil. Cuando se acumulan las visitas a la tienda para comprar una pieza o herramienta, muchos propietarios terminan gastando más de lo previsto.

Consejo: Una buena regla general es incluir entre un 10 % y un 20 % adicional del presupuesto total del proyecto para cubrir costos inesperados.

Pero el estancamiento no detiene a estos entusiastas del bricolaje. Según la encuesta de CRAFTSMAN, los encuestados creen que pueden superar sus obstáculos y, en la mayoría de los casos, lo hacen: solo el 2 % de los proyectos se abandonan por completo.

De hecho, el 67 % de los aficionados al bricolaje afirma que la sensación de logro y orgullo es lo que los impulsa a terminar sus proyectos, incluso cuando surgen desafíos. Ese sentimiento impulsa lo que viene después: una vez completado un proyecto, el 65 % se siente motivado para comenzar otro y el 59 % está listo para abordar algo más grande y complejo que el anterior.

CRAFTSMAN BUILD ON™

En abril de 2025, CRAFTSMAN lanzó BUILD ON™ y su campaña «Lo que construyes te construye». BUILD ON™ captura la experiencia del bricolaje y cómo, a través de ella, los aficionados al bricolaje superan los desafíos y celebran los éxitos, animándolos a continuar con el siguiente proyecto con confianza. En todo momento, CRAFTSMAN está ahí con las herramientas y soluciones adecuadas para ayudarles a realizar el trabajo.