01 Diciembre 2023

LÁPIZ TÉRMICO INALÁMBRICO RYOBI ONE+ DE 18V PCL916

Ryobi Heat Pen proporciona calor controlado dondequiera que lo necesite. 

Las pistolas térmicas y los bolígrafos térmicos tienen muchos usos, que van desde adhesivos industriales y eliminación de pintura hasta uso básico de bricolaje. El concepto general es el mismo en todos los diseños: proporcionar calor concentrado a la superficie de trabajo. Hoy nos centramos en el Ryobi Heat Pen de 18 V para ver si es adecuado para sus necesidades. 

Rendimiento del lápiz térmico Ryobi

  • Modelo: Ryobi PCL916·         Alcanza temperaturas de hasta 750°F
  • Dial de control de temperatura dual
  • Tiempo de calentamiento de 90 segundos
  • Volumen máximo de aire: 6 CFM
  • Clasificación térmica: 3100 BTU

La pistola de calor Ryobi PCL916 funciona con la popular plataforma de batería de 18 V de la marca para brindar comodidad inalámbrica a sus proyectos. Cuenta con dos modos de calor, que proporcionan temperaturas de hasta 450° en baja y 750° en alta. Un dial de control de temperatura dual en el soporte de la herramienta le permite elegir su nivel de calefacción preferido.

Esta herramienta cuenta con un tiempo de calentamiento de tan solo 90 segundos para alcanzar la temperatura máxima. Ryobi nos dice que es ideal para tareas como eliminación de adhesivos, decapado de pintura, transferencia de calor, tubos termorretráctiles y cualquier otra tarea intermedia.

Alcanza niveles de volumen de aire de hasta 6 CFM y tiene una clasificación térmica de 3100 BTU. Si bien es menos poderosa que la pistola de calor P3150 de Ryobi, ciertamente tiene su lugar para pequeñas reparaciones domésticas y proyectos de bricolaje.

Diseño de bolígrafo térmico Ryobi

  • Dimensiones (largo x ancho x alto): 6,5 x 2,8 x 7 pulgadas (con bolígrafo en el soporte)
  • Longitud del bolígrafo: 8 pulgadas
  • Empuñadura de goma·         Soporte integrado
  • Almacenamiento de accesorios a bordoIncluye boquillas deflectoras y esparcidoras.

Este lápiz térmico tiene una longitud en línea de 8 pulgadas en la pieza de mano. Se asienta sobre un soporte integrado al que se conecta la batería de 18 V para obtener energía. El lápiz y el soporte están unidos por un cable de 4 pies, lo que le brinda mucho espacio para moverse mientras trabaja.

El soporte no solo actúa como una pieza de almacenamiento para su bolígrafo, sino que también permite el uso con manos libres para brindarle más control sobre su pieza de trabajo. 

Además, esta herramienta incluye dos accesorios (una boquilla deflectora y una boquilla esparcidora) para ayudarle con una variedad de tareas. Estas boquillas se almacenan a bordo cerca de la ranura de la batería en la parte inferior del soporte.