01 Julio 2023

LINCOLN ELECTRIC Y SUS SOCIOS GANAN EL PREMIO TCT POR SU INNOVADORA SOLUCIÓN DE IMPRESIÓN 3D EN METAL

Lincoln Electric y sus socios Chevron y Stress Engineering Services recibieron el prestigioso premio TCT para 2023 en la categoría de aplicación de productos industriales para componentes de presión de refinería de impresión de metal en 3D. Los premios TCT celebran los avances en tecnología, innovación y colaboración en la industria global de impresión 3D y fabricación aditiva. Las entradas son juzgadas por un panel independiente de expertos de la industria de todo el mundo mediante un riguroso proceso de evaluación.

Lincoln Electric Additive Solutions, Chevron y Stress Engineering Services colaboraron para calificar y fabricar componentes de presión que se instalaron en un horno de hidrógeno en una refinería de Chevron. Los componentes pesaban en promedio más de 225 kg (500 lbs) y se imprimieron con alambre de níquel utilizando fabricación aditiva de arco metálico con gas. En menos de un mes, el equipo entregó piezas de producción por un total de más de 2250 kg (5000 lb) de alambre depositado. La aplicación no solo mostró la velocidad a la que se pueden entregar las piezas utilizando la tecnología de impresión de metal 3D patentada de Lincoln Electric, sino también cómo una estrecha colaboración en el diseño puede mejorar el rendimiento del producto y la facilidad de instalación.

“Nos sentimos honrados de recibir este premio que muestra nuestra capacidad innovadora para resolver problemas de la industria al reducir los plazos de entrega de meses a semanas”, dijo Mark Douglass, Gerente de Desarrollo Comercial, Lincoln Electric Additive Solutions. “Nuestra integración vertical y nuestras capacidades líderes en la industria nos permitieron cumplir con el desafiante cronograma de Chevron, demostrando el valor de la impresión 3D en metal a gran escala. Aplaudimos a TCT por su trabajo para aumentar la conciencia y la adopción de la impresión 3D en todo el mundo”.

La solución de fabricación aditiva de Lincoln Electric tiene aplicaciones en una amplia gama de mercados finales que incluyen energía, fabricación industrial, aeroespacial, transporte, equipo pesado y más. La empresa opera la fábrica de impresión 3D de alambre metálico más grande del mundo y es capaz de imprimir piezas de metal de más de 2,4 m (8 pies) de largo y con un peso de más de 8000 libras. (3.630 kg). La solución de impresión 3D de metal patentada y patentada de la compañía utiliza su propio software SculptPrint™ OS, células robóticas y alambre de soldadura para controlar la calidad y garantizar una cadena de suministro confiable.