01 Abril 2023

HERRAMIENTAS DE MEDICION DE BOSCH PARA AFICIONADOS AL BRICOLAJE

Productos y embalajes fabricados con la mayor cantidad posible de material reciclado.

  • Bosch relanza su cartera completa de herramientas de medición para aficionados al bricolaje
  • Nueva generación de herramientas tan fáciles como siempre y más sostenibles que nunca
  • Herramientas de medición, detección y nivelación con funciones adicionales
  • El nuevo nivel de burbuja LED EasySpiritLevel simplifica las aplicaciones de nivelación para los aficionados al bricolaje

Al convertir toda su cartera de herramientas de medición para aficionados al bricolaje, Bosch está dando un gran paso hacia una mayor sostenibilidad para sus herramientas eléctricas este año: a partir del otoño de 2023, 23 herramientas de medición nuevas y mejoradas del segmento de bricolaje y los accesorios y empaques para go with them estará disponible, todos con un nuevo concepto de sostenibilidad. En ese momento, todos los productos se fabricarán con la mayor cantidad posible de material reciclado. Como parte del cambio, Bosch también está equipando una serie de herramientas con nuevas características, estandarizando diseños y lanzando nuevas herramientas al mercado, como el nivel LED EasySpiritLevel.

Concepto de producto sostenible ampliado a toda la gama de productos

Bosch trabaja constantemente para minimizar el uso de nuevas materias primas y el uso de materiales reciclados en el sentido de una economía circular. Quigo Green, con una carcasa y accesorios fabricados con un 90 % de plástico reciclado, fue la primera herramienta de medición más sostenible de Bosch. Se presentó en 2021. Ya durante el desarrollo, la empresa se centró en reducir la huella de CO2 del producto, incluido todo, desde los accesorios hasta el embalaje, todo ello manteniendo el mismo estándar de calidad superior y la facilidad de uso. Eso convierte a Quigo Green en un pionero en el campo del desarrollo de productos sostenibles. Sobre esta base, Bosch ahora está traduciendo el concepto de producto sostenible a toda su cartera de herramientas de medición para aficionados al bricolaje: a lo largo de la cadena de valor, la empresa analizó dónde era posible conservar los materiales en general y los plásticos en particular, y dónde podrían ser reemplazado por materiales más ecológicos. Por ejemplo, la carcasa del producto de todas las piezas rígidas de plástico y metal se cambió para utilizar la mayor cantidad posible de material reciclado. Los accesorios como soportes, abrazaderas y dispositivos de fijación también se fabricarán en gran parte con materiales reciclados en el futuro. El empaque de la nueva generación de herramientas ya no incluye bolsas de plástico y todo está hecho de al menos un 70 por ciento de fibras recicladas. Al mismo tiempo, se han reducido los tamaños de los envases para optimizar la logística y conservar los recursos en comparación con los productos anteriores.

Nuevo diseño, nuevas funciones 

El concepto de producto sostenible también implica la estandarización del diseño y la integración de nuevas propiedades y características. Los productos populares, como la medición láser digital Zamo, cuentan con un rango de medición más grande de 25 metros y una mayor precisión de medición en la nueva generación, por ejemplo. El producto también se puede cargar con un cable USB-C y viene con baterías recargables. El láser de línea Atino ahora cubrirá un área de trabajo de hasta 2,2 metros con su línea láser y dos metros con la cinta métrica, que se puede quitar o bloquear en cualquier lugar que desee el usuario. El detector digital Truvo cuenta con una nueva interfaz de usuario que facilita aún más la interpretación de los resultados de las mediciones. Los LED dedicados muestran si se ha encontrado electricidad o metal. 

Alineación fácil y precisa con EasySpiritLevel 

El EasySpiritLevel, también parte de la generación de herramientas más sostenible, es nuevo en el mercado. Este innovador nivel LED facilita a los aficionados al bricolaje alinear cosas como cuadros, estanterías, armarios y lavadoras. Los LED en la parte delantera y superior del nivel muestran qué lado del objeto que se está nivelando debe levantarse o bajarse para que quede rechoncho. Si el nivel se pierde de vista mientras el usuario está trabajando, se puede activar una señal acústica para que el producto emita un sonido continuo una vez que el objeto esté nivelado. El nivel LED es más versátil que un nivel de burbuja convencional. Con un sensor integrado y una etiqueta de interpretación, incluso se puede usar para proyectos más grandes, como construir una plataforma: los usuarios pueden usar los LED para interpretar inclinaciones en el rango de +/- 3 grados a 0, 90, 180 y 270 grados. Esto hace posible instalar canaletas o tuberías de lluvia de manera adecuada, por ejemplo, inclinándolas adecuadamente para que el agua fluya siempre correctamente.