Guía para pistolas de calor o aire caliente

¿Necesitas comprar pistolas de calor para poder llevar a cabo una tarea? ¡En esta guía te ayudara a elegir dependiendo de las necesidades.
En casa acostumbramos a tener muchas herramientas para distintas ocasiones, cajas con llaves, destornilladores, tornillos y tuercas de todo tipo. Y si nuestra vida profesional tiene que ver con áreas como la construcción, con más razón estaremos equipados con utensilios para atender de la mejor manera posible los trabajos que se presenten.
Seguramente habrás tenido en alguna ocasión que retirar algún recubrimiento de una superficie, y las herramientas convencionales no te lo han permitido hacerlo con tanta facilidad. Por eso existen las pistolas de calor o aire caliente diseñadas para hacer la vida más fácil en el hogar, e incluso en el trabajo. Te sorprenderán todas las funciones que tienen.
¿Qué es una pistola de calor?
Una pistola de calor es un dispositivo diseñado para succionar aire, comprimirlo y luego expulsarlo a una temperatura muy elevada y con una fuerte presión. Su función es quitar recubrimientos de cualquier tipo, ya sea de pintura, de esmalte y hasta escombros. Se alimentan de energía eléctrica, requiriendo de mucho voltaje.
Es un dispositivo ideal para aquellas personas que trabajan la albañilería, la construcción y el mantenimiento de distinta naturaleza. La potencia de estas máquinas es tal, que pueden servir de gran ayuda hasta para corregir imperfecciones en las soldaduras. En algunos casos también es usada para limpiar superficies de materiales orgánicos, que se hayan solidificado y endurecido, y que por ellos sean difíciles de limpiar con agua u otras herramientas.

Tipos de pistolas de calor
Las pistolas de calor en esencia son bastante parecidas, pues todas cumplen la misma función, lo que puede variar entre ellas es el nivel de potencia o los accesorios que incorporan. Podemos hablar entonces de dos tipos de pistolas de calor. Por un lado las sencillas, que vienen en una presentación muy simple con una sola boquilla. Y las pistolas de calor con accesorios, que integran diferentes boquillas parar salidas de aire diferentes.
Cómo elegir pistolas de calor
Si quieres saber cómo elegir pistolas de calor te recomendamos que leas muy detenidamente los consejos que aquí te ofrecemos. Si eres de los que les gusta tener los equipos más avanzados en casa, para desarrollar las distintas tareas, te recomendamos que busques una pistola de calor sencilla.
Ahora bien, si eres un profesional de la construcción o la albañilería, debes buscar una pistola de aire caliente que incorpore la mayor cantidad de accesorios adicionales, tales como boquillas de distintos tamaños, piezas ajustables y espátulas para que te ayuden con el proceso de limpiado.

¿Es buena idea comprar una pistola de calor de segunda mano?
Hay ocasiones en las que estamos cortos de presupuesto o simplemente queremos comprar algo que solo usaremos una vez, y por eso optamos por comprar cosas de segunda mano.
Si te preguntas entonces si es buena idea comprar una pistola de calor de segunda mano, la respuesta es definitivamente no. Si estás buscando un equipo de esta naturaleza, con funciones tan sofisticadas, lo mejor es que adquieras una pieza de máxima calidad.