Newsletter 121225

12 Diciembre 2025

MAKITA LANZA UN NUEVO ACCESORIO PARA PROFESIONALES DEL HORMIGÓN

Makita U.S.A., Inc., fabricante de herramientas profesionales, equipos eléctricos y accesorios de alta calidad, ha lanzado una manguera de suministro de agua para cortadoras eléctricas (1915Y2-3) que conecta las pulverizadoras Makita con las cortadoras eléctricas Makita. Esta manguera permite conectar las pulverizadoras a las cortadoras eléctricas, proporcionando un suministro constante de agua para la supresión de polvo y la refrigeración de la hoja al realizar cortes en hormigón.

«El nuevo kit de montaje de manguera de agua ofrece a los profesionales del hormigón una forma de trabajar más limpia y eficiente», afirmó Stevan Garcia, gerente sénior de producto de equipos eléctricos para exteriores de Makita U.S.A., Inc. «Al integrarse directamente con las cortadoras y pulverizadores Makita, ayuda a controlar el polvo durante el corte, ahorra tiempo en comparación con los sistemas manuales de suministro de agua y hace que el proceso de corte en general sea más productivo. Es una parte importante de un sistema que cumple con las normas de la OSHA para el corte de hormigón».

Profesionales del Concreto y Cumplimiento con OSHA

La nueva manguera de suministro de agua es una importante adición a la creciente línea de soluciones de corte de concreto de Makita. Makita ofrece cortadoras eléctricas de 9″ y 14″ con batería que brindan el rendimiento de los modelos a gasolina, pero con menor ruido, menor mantenimiento y sin necesidad de arranque manual; además, permiten trabajar en interiores al no generar emisiones. Asimismo, Makita ofrece rociadores de agua con batería que se pueden conectar a las cortadoras eléctricas Makita con la nueva manguera, creando un sistema portátil y sin bomba para el corte de concreto que cumple con las normas de OSHA.

Comodidad inalámbrica para los usuarios

El modelo 1915Y2-3 es un componente clave para que los usuarios de las plataformas XGT® y LXT® trabajen sin cables, lo que les brinda eficiencia y comodidad. Al no tener cables conectados a la corriente, los usuarios disfrutan de la libertad y flexibilidad necesarias para realizar diversas tareas de corte en diferentes entornos de trabajo, incluso en interiores.