01 Octubre 2025
NIVELACIÓN AUTOMÁTICA DIGITAL SEESNAKE

RIDGID®, parte del portafolio de herramientas profesionales de Emerson, continúa marcando la pauta en soluciones de diagnóstico. Recientemente, incorporó la autonivelación digital a su línea compacta para una experiencia optimizada en tuberías que permite a los usuarios finales inspeccionar de forma más inteligente y trabajar con mayor rapidez. Los nuevos SeeSnake® Compact M40 DSL y C40 DSL complementan las opciones mini y estándar existentes para una gama completa de carretes de cámara con autonivelación digital.
La última innovación tecnológica de RIDGID, la autonivelación digital, elimina por completo un componente que se desgasta con el tiempo en el cabezal de la cámara. Esto se traduce en menos mantenimiento, mayor tiempo de funcionamiento y un rendimiento más duradero para entrar, salir y continuar con el siguiente trabajo con confianza. Además, la autonivelación digital utiliza un software para autonivelar automáticamente la imagen en la pantalla, lo que resulta en una experiencia de visualización y grabación aún más fluida para el usuario final.
Durante los últimos 25 años, RIDGID se ha forjado una reputación como la marca de referencia para las cámaras de inspección de alcantarillado más duraderas. Nos esforzamos constantemente por mejorar nuestros productos, y las cámaras SeeSnake no son la excepción —dijo Kyle Schutz, gerente de producto de RIDGID para Emerson—. La autonivelación digital no solo se ve mejor en pantalla, sino que también mejora su rendimiento con el tiempo al eliminar por completo el intervalo de mantenimiento. Las cámaras con autonivelación digital son una inversión que ahorrará dinero a nuestros clientes en el futuro.
Carretes de cámara RIDGID con autonivelación digital:
NUEVO SeeSnake Compact M40 DSL: Cuando necesita potencia, el M40 DSL cumple. Con 40 metros de cable de empuje de rigidez media, está diseñado para navegar por tuberías difíciles de 3.8 a 20 cm y ofrece resultados rápidos y confiables, manteniéndolo un paso por delante de cualquier desafío.
NUEVO SeeSnake Compact C40 DSL: Cuando el espacio es reducido, pero no se puede comprometer el rendimiento, el C40 DSL cumple su función. Con un empuje suave y un cable de empuje flexible de 40 metros, es la opción ideal para inspecciones eficientes de tuberías residenciales y ramales, desde tuberías de 3.81 a 15.24 cm.
SeeSnake Standard DSL: Cuando los tramos largos requieren mayor resistencia, el Standard DSL es la solución. Su cable de empuje ultrarrígido maneja tuberías de 50.8 a 30.5 cm y hasta 108.4 metros con facilidad. Está diseñado para durar, para que pueda anticiparse a los trabajos más difíciles.
SeeSnake Mini Pro: El pequeño pero robusto Mini Pro está diseñado para inspeccionar hasta 60 metros de tuberías de 3.8 a 20 cm en entornos residenciales gracias a su cable de empuje de media flexibilidad que permite el paso por curvas cerradas de 90 grados. Un cabezal de cámara más pequeño, de 25 mm, también mejora la maniobrabilidad en tuberías.
La tecnología TruSense® está integrada en cada cámara e incluye sensores de imagen de alto rango dinámico (HDR) para obtener imágenes brillantes y nítidas en tuberías en condiciones de iluminación difíciles, y el inclinómetro TiltSense™, que proporciona a los profesionales un indicador útil de la inclinación de la cámara en la tubería.
Cada carrete incluye la garantía de por vida de RIDGID.
Las soluciones de diagnóstico RIDGID ofrecen una gama de opciones que se integran a la perfección para ayudar a encontrar, visualizar e identificar con precisión el problema con la mayor precisión del sector. Cada una está diseñada para durar, así que no importa cuántas veces tenga que introducir un cable en una tubería o sacar un carrete del camión, puede confiar en que harán el trabajo.
