02 Agosto 2025

STANLEY BLACK & DECKER ANUNCIA UN PLAN DE TRANSICIÓN DE LIDERAZGO

Stanley Black & Decker (NYSE: SWK), líder mundial en herramientas y productos para actividades al aire libre, anunció hoy que su Junta Directiva ha nombrado a Christopher Nelson como próximo Presidente y Director Ejecutivo de la Compañía, cargo que ejercerá a partir del 1 de octubre de 2025. El Sr. Nelson actualmente se desempeña como Director de Operaciones, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del área de Herramientas y Actividades al Aire Libre de Stanley Black & Decker. Sucederá a Donald Allan, Jr., quien se ha desempeñado como Director Ejecutivo desde julio de 2022. El Sr. Nelson se unirá a la Junta Directiva tras asumir el cargo de Director Ejecutivo. Esta transición de liderazgo es la culminación de un proceso de sucesión exhaustiva y minuciosa que llevó a cabo la Junta.

Como parte de la transición, a partir del 1 de octubre de 2025, el Sr. Allan asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo de la Junta, y Andrea Ayers, actual Presidenta de la Junta, se convertirá en Consejera Independiente Principal y continuará presidiendo el Comité Ejecutivo. Se espera que el Sr. Allan se jubile el 1 de octubre de 2026, momento en el que el Directorio tiene la intención de volver a una estructura de gobierno de Presidente Independiente del Directorio.

La Sra. Ayers afirmó: «Don ha dejado una huella imborrable en Stanley Black & Decker, y agradecemos profundamente su liderazgo durante los últimos 26 años. Su trayectoria en la empresa y como director ejecutivo se definirá por su sólida conexión con nuestro negocio, nuestros clientes y nuestras marcas, así como por su incansable labor para posicionar a la empresa hacia un éxito duradero. Como artífice de nuestra estrategia de transformación, Don ha sido fundamental para simplificar el negocio y ha sido un factor estabilizador durante un período muy difícil. Don será un recurso fundamental para Chris, la empresa y el consejo directivo en su trayectoria con Stanley Black & Decker como presidente ejecutivo». El Sr. Allan afirmó: «Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de desempeñarme como director ejecutivo de Stanley Black & Decker y trabajar junto a un equipo extraordinariamente talentoso y resiliente. Juntos, hemos alcanzado numerosos logros, entre ellos la exitosa transformación de Stanley Black & Decker en una organización más eficiente y centrada, con una cartera sólida de marcas y negocios icónicos, preparados para generar ganancias sostenibles de participación de mercado. A medida que nos acercamos al final de la transformación de nuestra cadena de suministro y miramos hacia el futuro, la Junta Directiva y yo creemos que ahora es el momento adecuado para iniciar esta transición. Estoy plenamente comprometido a apoyar a Chris y a la empresa en mi función como presidente ejecutivo, y confío en que Stanley Black & Decker está en excelentes manos bajo el liderazgo de Chris».

La Sra. Ayers añadió: «Chris es la persona ideal para liderar a Stanley Black & Decker en nuestra próxima fase de crecimiento. En nombre del Consejo de Administración, esperamos colaborar aún más estrechamente con él en su función de Presidente y Director Ejecutivo. Como miembro clave del equipo de liderazgo ejecutivo y líder global con amplia experiencia, Chris ha desempeñado un papel fundamental en la optimización de la empresa en torno a nuestros negocios principales y nuestra sólida cartera de marcas globales. Su liderazgo, visión estratégica, experiencia comercial y enfoque inquebrantable en los usuarios finales seguirán siendo invaluables para todos nuestros grupos de interés». El Sr. Nelson afirmó: «Es un honor para mí convertirme en Presidente y Director Ejecutivo de Stanley Black & Decker, una empresa estadounidense emblemática con un legado excepcional y un futuro prometedor. Durante los últimos dos años, he tenido el privilegio de trabajar estrechamente con Don y el equipo directivo, lo que me ha permitido comprender a fondo las necesidades de nuestros clientes y usuarios finales, así como las oportunidades únicas que se avecinan para nuestra empresa. Me entusiasma la oportunidad que se presenta y espero colaborar con la Junta Directiva y nuestros equipos en todo el mundo para aprovechar el increíble potencial de nuestras marcas y la innovación en el mercado. Confío en que, con nuestra transformación, hemos sentado unas bases sólidas que posicionan a la empresa para un crecimiento sostenible a largo plazo y la creación de valor».