11 Enero 2025
HILTI ABRE UNA GUARDERÍA EN BUCHS

Hilti está avanzando hacia un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados mediante la creación de una segunda guardería, ésta en Buchs, Suiza, y con 29 plazas disponibles. Entre las dos guarderías de la empresa, en Buchs y en la sede corporativa en Schaan, Liechtenstein, la empresa puede ofrecer en total casi 100 plazas de guardería gracias al apoyo de la Fundación Hilti.
A principios de año, grupos de cuidado infantil se mudaron a sus nuevas instalaciones en la propiedad Neuhof en Buchs. La ubicación es ideal debido a su proximidad a Hilti Befestigungstechnik AG, ya que muchos empleados viven en Buchs y en las comunidades vecinas. Hilti colaboró con la asociación Kinderwelt, el arquitecto del equipo Neuhof y la oficina de servicios sociales del municipio de Buchs para desarrollar un concepto espacial que tiene en cuenta tanto el bienestar de los niños como su desarrollo adecuado a su edad.
“La nueva guardería satisface las necesidades de los empleados. La demanda de apoyo y flexibilidad por parte de los padres que trabajan sigue siendo alta. Nuestra oferta de cuidado infantil debería darles la tranquilidad de saber que sus hijos están en buenas manos y en un entorno enriquecedor”, afirmó Michèle Frey-Hilti, presidenta del Patronato de la Hilti Family Foundation Liechtenstein, durante las festividades de inauguración del centro.
El alcalde de Buchs, Rolf Pfeiffer, también se mostró satisfecho con la exitosa colaboración: “Los servicios orientados a las familias, como esta guardería, fortalecen a Buchs como un lugar atractivo para vivir y trabajar. También promueven el desarrollo de nuestros hijos y alivian la carga de los padres que trabajan. También contribuyen significativamente a la calidad de vida en nuestra ciudad, que fue reconocida por UNICEF como “ciudad amiga de los niños” en el verano de 2024”.
La organización sin ánimo de lucro Kinderwelt Buchs GmbH, creada en el marco de la colaboración entre la asociación Kinderwelt Tamina y Hilti, es responsable del funcionamiento del centro. Además de los aspectos organizativos, Kinderwelt Buchs GmbH es responsable del concepto educativo y la estructura diaria del centro.
“En Kinderwelt nos preocupamos por la generación más joven. Queremos ayudar a los niños a orientar su curiosidad hacia el descubrimiento de cosas nuevas mientras desarrollan sus capacidades y destrezas a través del juego. Hilti es el socio perfecto para hacer realidad esta visión”, explicó Edith Kohler, presidenta de Kinderwelt Buchs.
Las guarderías Hilti en Schaan y Buchs atienden a niños desde los cuatro meses hasta el inicio de la guardería. Los padres pueden elegir entre diferentes modelos y dejar a sus hijos al cuidado de los equipos durante media jornada o jornada completa, en uno o más días de la semana.