02 Agosto 2024

SOPLADOR GREENWORKS BLB489 DE 80 V Y 730 CFM

No hace mucho, las opciones eran escasas si buscaba un soplador de hojas inalámbrico a un precio razonable que ofreciera un rendimiento sólido equivalente al gas. Pero las cosas han cambiado dados los avances tecnológicos que ha realizado la industria en los últimos años. De hecho, los fabricantes se encuentran ahora en una posición más práctica que nunca para ofrecer a los consumidores residenciales herramientas inalámbricas que tienen capacidades dignas de un profesional y precios manejables. Tomemos, por ejemplo, el soplador de hojas Greenworks 80V 730 CFM, un modelo portátil que combina potencia con economía.

Si una configuración de mochila no es su estilo, pero desea la potencia típicamente asociada con estos modelos, entonces vale la pena considerar el BLB489. Echemos un vistazo a las características de rendimiento y diseño para ayudarle a decidir si es la solución adecuada para sus necesidades.

Rendimiento y diseño del soplador Greenworks de 80 V y 730 CFM

En el corazón del BLB489 hay un motor sin escobillas y una batería de iones de litio de 80 V (2.5 Ah). Esta configuración ofrece fuerzas de soplado de 730 CFM y 170 MPH.

Si aún no está familiarizado con estas medidas, CFM se refiere a la cantidad de aire que produce la herramienta. Las cifras más altas se corresponden con franjas más amplias de cobertura. Mientras tanto, MPH es la velocidad del viento, que representa la capacidad del soplador para desalojar y mover escombros rebeldes como piedras pequeñas y hojas mojadas.

Dicho esto, el soplador BLB489 de 730 CFM es uno de los modelos de mayor rendimiento de la flota y ofrece una potencia equivalente a 26 cc de gasolina.

Especificaciones ·         Modelo:

  • Greenworks BLB489
  • Batería: 80 V (2,5 Ah)
  • Motor sin escobillas
  • Fuerza de soplado: 730 CFM/170 MPH
  • Tiempo de ejecución: ~ 60 minutos
  • Peso: ~ 9 libras

En términos de tiempo de ejecución, Greenworks nos dice que la batería incluida le brindará aproximadamente 60 minutos entre cargas. Ejecutarlo a nivel bajo puede generar alrededor de 70, pero, de cualquier manera, el tamaño de su lote y la cantidad de limpieza que requiera su propiedad determinará cuánto tiempo puede trabajar.

En ese sentido, es posible que desees tener a mano tu protección auditiva para esas salidas prolongadas. Greenworks dice que este soplador funciona a 77 dB. Eso no está mal para un modelo de 80 V con una salida de 730 CFM y 170 MPH. Sin embargo, dentro del contexto, todavía hay margen de mejora. Cuando probamos la unidad de mochila de calidad comercial de 82 V de la marca (BB361) el otoño pasado, registró alrededor de 65 dB.

La mayoría de las descripciones de este modelo están relacionadas con el rendimiento, pero hay algunos elementos de diseño que cubrir, empezando por el peso.

El BLB489 pesa un poco menos de 9 libras, lo cual no es una pluma. Pero probablemente no causará ningún problema ergonómico que resulte en fatiga muscular, etc. Además, en un soplador de 80 V que puede funcionar como este, un poco de peso no debería ser una sorpresa. (Nuevamente, para poner las cosas en contexto, probé unidades portátiles comparables que pesaban varias libras más).

Finalmente, Greenworks agregó una boquilla cónica para mejorar la velocidad del aire, en caso de que necesite un impulso adicional.